Ir al contenido principal

Tu que haz tenido el descaro de llegar a nuestras vidas

Hoy me senté frente a mi computadora pensando en escribirte a ti:

Sr. Cáncer, tú que has tenido el descaro de llegar a  nuestras vidas de sorpresa así sin previo aviso. Aún recuerdo esa tarde de febrero y el frío que recorrió mi cuerpo cuando escuché tu nombre en labios de mi hermana, quién siempre ha sido mi ejemplo de fortaleza esa tarde tuve que ser yo la fuerte para ella, saqué el coraje y entereza que jamás pensé que tendría ante una situación así. Cáncer mi sobrino Emi de 6 añitos tenía cáncer, ella hablaba y en mi cabeza  retumbaba la palabra Cáncer y me preguntaba - ¿Porqué el?- y solo podía pensar -¿porqué llegaste?- Él es sólo un niño, nadie te llamó, nadie te invitó a venir y mucho menos a entrar en nuestras vidas. El solo pensar que estabas invadiendo su pequeño y frágil cuerpo, su sangre y que lo dejarías cansado y debilitado me aterrorizó. Me sentí desesperada, impotente y todo lo que veía cómo un problema en mi mundo, en ese momento se desvaneció.

Comenzó su bendito tratamiento de esperanza, aunque terribles sus efectos, recibe sus quimios, pasan sus internamientos uno tras otro y siempre le veo salir con una sonrisa, con ganas de jugar pero sobre todo dispuesto a seguir luchando. La mejor noticia de mi vida hasta hoy el saber que tus células cancerígenas han disminuido.

Esta es mi descripción breve del transcurso de tu paso por nuestras vidas, has sido un proceso largo, duro, extenuante y hemos visto varios finales para muchos, así eres cáncer.

En nuestro caso nos uniste más…Emi  mi niño fuerte, valiente guerrero y con mucha luz, los soldaditos en su sangre han acabado con esos bichos que la invadían.
Y pasaste a ser del peor momento de nuestras vidas al mayor aprendizaje de nuestras vidas. No somos los mismos que hace 1 año 8 meses fuimos, nada es igual en nuestras vidas, te has llevado a nuestros yo de antes dejándonos completamente renovados, todo ha cambiado.

Para los que hoy viven esta experiencia de tenerte como intruso Cáncer, saben que llegas sacudiendo como un terremoto y cambias la perspectiva de todo, dejas de ser nuestro enemigo para convertirte en un maestro de vida para reflexionar sobre lo que hemos venido haciendo en ella, valoramos más los momentos en familia y en paz, la salud es nuestro único y mayor deseo.  La mejor arma la fé, la mejor aliada la esperanza.  A mí cáncer me diste la oportunidad de crecer no solamente como ser humano, sino también para crecer como tía, me diste la madurez, la calidad humana, la empatía.

Sr. Cáncer tu ya no representas más miedo para nosotros, la batalla está ganada, hoy vemos sin duda un futuro prometedor de mucha salud, amor y dicha.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fué un placer no llegar a nada contigo

...con la brisa acariciando mis mejillas pude soltar y decir por fin ADIÓS... Claro, claro que es difícil quitarse un anillo de compromiso, es una decisión dolorosa. No sólo es el despojo del objeto es el despojo de sentimientos, ilusiones, sueños y de lo que pensabas sería una vida con esa persona la cual creías que era el amor de tu vida. Nunca antes paso por mi mente escribir sobre esto, hice mil anotaciones en   mis viejas libretas cuando los sentimientos llegaban a mí y mi forma de sacar todo eso que me abrumaba era escribiendo, pero hoy cuando el mar está en calma, cuando por fin comprendo todo eso que me decían que algún día dejaría de doler, me entra la idea de escribir como algo que en su momento causó tanto dolor y aprendí a tomar ventaja de ello y entendí esa frase tan popular "a veces cuando pierdes, ganas" 10 años en una relación con la persona que pensaba que era el amor de mi vida, en realidad son minoría las personas que se enamoran a

¿Y qué si me deja el tren?...El viaje es largo cómo para depender de el

¿Y qué si muchas no quieren el viaje en tren? Mientras escucho en  Spotify  la playlist de 50 Great Female Voices y disfruto de un buen café viene a mí la idea de que, todos hablan de liberación femenina y hemos luchado durante años por esa igualdad que tanto deseamos ; queremos que la gente escuche nuestro s tacones o dejar huella con nuestros zapatos deportivos con sus agujetas bien amarradas, portar  con garbo  un pantalón o lucir hermosas en un lindo vestido rojo. Sin embargo, siempre existe un “pero” y lamentablemente a pesar de todo lo que ya se ha logrado en el tema de la liberación femenina, aún quedan algunos patrones de cómo llevamos nuestra vida personal y esa liberación o represión se encuentra aún en mente de muchas mujeres que tristemente tienen que lidiar con qué para ser una mujer "plena, realizada y feliz" tiene que seguir modelos de vida.  Tal parece que romper estereotipos no está bien visto y que si no quieres que te miren como bicho raro tiene

Date chance

Nada mejor para reflexionar que una tarde de lluvia,  un buen par de  audífonos  y el reproductor de música  sonando  una de las canciones d el legendario Frank Sinatra  🎵  –“ when you arouse the need in me ,  my heart says yes indeed in me ,  proc e ed with what your leading me to ”   para mí en este momento es  lo ideal para perderse un rato del bullicio del mundo  y de esta ruidosa, caótica, pero también mágica ciudad, así pues  con un té chai en la mano derecha y mi pluma en mano izquierda d e j á ndose guiar por mis pensamientos. Me encuentro en un café de es o s  con toque entre  rom á ntico y hipster con  focos  de bombilla colgando por doquier , y así inmersa en esta  escena perfecta que les  describo  estoy rodeada de parejit a s y le di rienda suelta al papel y pluma llegando a la conclusión que hay dos tipos de parejas: las que se ve que tienen meses o años y las que apenas se están conociendo, incluso  me atrevo a afirmar que para algunos  es la primera cita se not